viernes, 17 de agosto de 2012

How to make trees / Cómo hacer árboles

Hola a todos, 

Este es mi primer tutorial paso a paso, así que espero ir pillando el gustillo con el tiempo ;)
Un paso a paso muy sencillo para la creación de árboles para escalas entre 28mm, 30mm y 33mm aprox.

Materiales:

Escobillas limpia biberones
Cola blanca
Arena fina de playa
Imprimación negra (espray)
Pinturas
Pinceles / Aerógrafo

Preparación:

El primer paso es cortar el mango de las escobillas limpia biberones y dejar una longitud de alambre lo suficientemente larga para jugar con la altura de nuestros árboles.

Una vez tengamos cortado lo que será la altura del árbol, recortamos las puntas superiores para darle un aspecto más redondeado y "natural" a lo que será nuestro árbol. En el caso de querer hacer diferentes tipos de árbol como pinos y demás, recortaremos las puntas de la manera deseada.

En un recipiente a parte preparamos una mezcla de agua y cola blanca. No hay proporciones exactas, simplemente que la cola blanca no sea tan espesa y pueda entrar en casi todos los recovecos de la escobilla.
Una vez hecha la mezcla, untamos las escobilla con un pincel grande.


Una vez tenemos la escobilla toda encolada y antes de que se seque, la introducimos en un bote lleno de arena de playa (o lo más fina posible) y lo agitamos un poco para que la arena se impregne por todos lados. Yo recomiendo aguantar la escobilla por el palo mientras lo agitamos en el bote de arena. Así ayudamos a que se sumerja bien y acabe todo bien rebozado.


Para agilizar la creación de bosques enteros es preferible trabajar con varios árboles a la vez :)
Una vez estén todos rebozados de arena, los sacudimos un poco para eliminar los restos de arena que no se hayan pegado al cepillo. Y como siempre que se trabaja con cola blanca.... Hay que esperar a que se seque!


Una vez seca la cola blanca y la arena está bien pegada. Imprimamos las escobillas en negro (espray GW) para que tengan una base oscura de color. También hará que la arena no se despegue.

Una vez seca la imprimación, damos una primera capa de pintura a los cepillos con un verde oscuro, intentando que todo el cepillo quede bien pintado. Yo utilicé verde Ángeles Sangrientos de GW. La pintura se puede aplicar con aerógrafo, pulverizador, espray o pincel. Realmente con el pincel es un poco más laborioso, pero el resultado es prácticamente el mismo.


El siguiente paso es conseguir la tonalidad que se quiera, yo opté por ir subiendo las tonalidades de verde de manera gradual hasta que el resultado me pareció adecuado. Las posteriores capas de pintura se dan a capas finas si se utiliza el aerografo, pulverizador o espray, y con pincel seco si se utiliza un pincel.




EL resultado final fue este: (el árbol central es de GW, así se ve la comparación)



Y para acabar de convertir nuestros cepillos en árboles, solo faltará pintar el tronco de marrón y plantarlos en la superficie que queramos. 
Estos árboles los cree para una mesa de juego con elementos de escenografía fijos, así que no les hice ninguna peana.

Espero que os haya servido y hasta la próxima!!



lunes, 6 de agosto de 2012

The holiday end

Después de unas merecidas vacaciones, vuelvo a la carga! Pinceles preparados, paleta lista, 3..2..1...